lunes, 18 de julio de 2011

Caminando con los ojos cerrados. // Day 39 – A song with a great video.

-El autolavado queda para allá... Pero, por dónde nos vamos... Uhm...

-Eh... Yo no sé, tú guíame.

-A ver, vámonos por el baldío.

-Tú guíame. Es más, voy a cerrar los ojos y...

-¡¿Qué?!

-Jajajajaja, ¡me avisas si hay piedras o algo, eh!

-Bueno, aquí sí se puede porque vamos en el asfalto, no hay nada que estorbe... Bueno, nada más unos charcos pero, a ver, hazte tantito para acá... Así, vamos bien. Todavía vamos en la calle, el baldío está pasando unos charcos lodosos que vamos a rodear...



Yo llevé los ojos abiertos durante la primera mitad del camino, Alex, durante la segunda; el que tenía los ojos cerrados iba detrás del otro, sosteniéndose de sus hombros. Fuimos de mi casa al autolavado que está en mi colonia; sólo recorrimos a pie el camino de ida, porque regresamos en mi coche. Para Alex fue un camino totalmente nuevo, pero para mí fue redescubrir la ruta que llevo recorriendo desde que sé caminar - la misma calle, los mismos sonidos de los camiones y de la gente, el mismo olor en el aire, sólo que más concentrados: pies, oídos, nariz, no ojos.

Creo que soy una persona más visual que otra cosa, siempre me descubro siendo distraída por los colores y las formas de las cosas; en segundo lugar, soy capaz de aceptar o rechazar algo dependiendo de su olor; la verdad es que es más raro que ponga atención a sonidos y sensaciones. Sin embargo, hoy pude percibir de muchas formas. Primero, al llevar mis ojos abiertos, observé detalladamente para asegurarme de que llevaba a Alex por un camino seguro (o, cuando las piedras eran inevitables, poder describirlas bien para qué el supiera qué esperar). Después no podía ver, pero de todas formas sabía en qué parte de la calle íbamos - reconocía las peculiaridades de la banqueta, podía saborear el aire con diferentes olores dependiendo de qué negocios estaban cerca, lo mismo pasaba con los sonidos, y la frescura de las sombras de los árboles me daban con qué guiarme. Por lo general, las imágenes me traen sabores a la lengua y a la mente, pero hoy los sabores vinieron de sonidos y olores. Fue increíble, me dio otra imagen de este lugar por el que he pasado todos los días desde hace 20 años, una perspectiva que complementa a la anterior y me hace emocionarme al pensar en todo lo que me queda por sentir.




//





Esto es el video. Ya no me acordaba de él (special thanks to Alex).

Waaa, tengo mucho sueño. Bueh, al fin que no necesita gran explicación xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario