jueves, 1 de septiembre de 2011

Post recuperado: "Reflexiones en un curso de Excel"

Oigan, ¿se acuerdan de que una vez comenté que había borrado un post y no sé que? Lo encontré. Estuvo ahí todo el tiempo, viéndome feo desde la sección de Borradores. Como no tengo nada qué decir hoy y no dije nada ayer, aquí está. Es tu oportunidad, pequeño post, ¡conquista el mundo!


Hay algo un poco curioso detrás de este post. Ayer estaba platicando con Gaby y me comentó que estaba blogging, y yo le dije que, a pesar de estar aburrida en mi curso de Excel, desgraciadamente no podía bloggear porque no tenía nada en la mente que no fuera curso de Excel y proyecto de Termo ("¡y no quiero hablar de ninguno de ellos!").
Pero aquí estoy, hablando de mi curso de Excel en mi curso de Excel.

"¡Cristy, pon atención!"
Don't worry, guys, estamos en repaso :D


So, ayer estuve atrapada en esta cosa desde las 15:45 hasta las 21:00. Not so cool, porque tuve que trabajar al mismo tiempo en el proyecto de Termo, así que me perdí gran parte de la explicación de Excel :P (pero lo de Termo va de maravilla :D).
Pero, pasó algo, y'know? Algo que me llamó la atención:
La mayoría de los guys con los que tomo el curso estaban emocionados y participativos, while Cristy was not thrilled at all.
O sea, tenían dudas, hacían muchas preguntas (redundantes, pero a nadie parecía importarle), "¿y si hacemos tal cosa?", blah, blah, blah. Pero yo no tenía ni poquitas ganas de involucrarme. No porque mi atención no estuviera 100% en el curso - más bien considero que eso es una consecuencia de que el curso era aburrido xD. Montse me dijo que era porque los demás se sentían muy en confianza (true), pero a pesar de que creo que su hipótesis es acertada no pude dejar de preguntarme por qué hago las cosas. 
¿Por qué me meto a un curso que me aburre? Nadie me obligó... But I was told it is for my own good (y estoy convencida de que lo es).

Wow, resolví el misterio.

¡No! No estoy satisfecha :(

Es que es una razón bastante desmotivante, si lo piensan. Demuestra poca convicción y poca iniciativa de mi parte :( Vivir una vida así sería lo menos divertido ever. No sé si sea gratificante o satisfactorio - incluso no me atrevería a hablar de felicidad - pero, sí, me queda claro que no será divertido. Incluso no creo que sirva de mucho ("¿pero cuál es la utilidad de la vida?" xD), porque terminas sometiéndote a una especie de dictadura implícita que te hace igual a todos los demás. Cualquier persona podría ser tú, ocupar tu lugar. No serías especial (no podrías serlo), porque cualquiera que haga todo "lo que se debe" terminaría igual que tú. Lo que se debe hacer es el marco de referencia que está más al alcance de todos, es una forma muy fácil de uniformarnos.

--Oh! ¡Delante de mí está una mujer checando Facebook en su Blackberry a pesar de estar ocupando una computadora (con internet)! Por ejemplo, ella - ¿por qué, mujer loca? Ni si quiera es práctico, no te traerá ningún beneficio, no lo estás haciendo por nadie, sólo... ¿se te dio la gana?

Así, es -  se le dio la gana. Y por eso yo no puedo juzgarme tan duramente (go, Cristy! Go!), porque, pensándolo bien, no me paso la vida haciendo cosas en plan de resignación, sino que la mayoría de las veces hago lo que se me da la gana (dentro de ciertos parámetros, of course. Necesito mencionar que yo respeto todo lo que sea benéfico para la convivencia humana and stuff). Que a veces (muchas veces~) se me dé la gana hacer lo que la sociedad dice que está bien es algo que no es mi culpa, así soy.
Sí, es necesario hacer lo que se debe hacer. Pero también es necesario no hacerlo. Hay que guardar un equilibrio entre esas dos cosas, porque ambas nos pueden llevar a no ser nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario