viernes, 22 de abril de 2011

Mojarras fritas y recetas que no salen bien (aunque tampoco salen mal).

Estábamos comiendo y mi primo Sebastián estaba jugando en la sala. De la nada empieza a correr y a gritar bien emocionado:
-¡Tía Tere! ¡Tía Tere!
-¿Mande, hijo?
-¡Mira! ¡Mira!
-A ver... ¡Ah! *la tía Tere voltea* ¡Crucificaste a Piolín...!


So, hace un rato comimos. Les dije que iba a ayudar a mi mamá a preparar la comida, remember? Odio preparar la comida en esta casa; todos comen y sólo nosotros trabajamos. Un tío me lo dijo así vilmente, "Es bien padre, hija", "¿Qué cosa?", "Ver trabajar a los demás", "...". Por suerte mi papá lo sacó de su zona de confort y lo puso a freír mojarras con él, mientras mi mamá y yo picábamos stuff para las tostadas de mariscos.

Ah, esas tostadas... Recuerdo cuando las comimos en casa de mi primo Jonathan y pffff estaban buenísimas (me comí 5 ;D). Siempre que mi papá come o toma o huele o escucha o le ocurre algo que le agrada piensa inmediatamente "Tenemos que preparar/llevar/hacer esto en Morelia"; naturalmente, esto pasó con las tostadas. Como Jonathan y su esposa nos dijeron que ellos las prepararon (pero mis abuelitos nos informaron que las compraron) (FAIL), mi papá les pidió la receta. Ellos evadieron el tema por varias semanas, hasta que unos días antes de venir a Morelia mi papá le llamó por teléfono y Jonathan no tuvo manera de escapar. Así, le pasó una receta un poco graciosa - camarones, pulpo, pepino, cebolla morada, un poquito de catsup y salsa Tabasco, y un montón de jugo V8 de Herdez (sal y pimienta al gusto).

So, eso estuve haciendo toda la tarde con mi mamá: picando ingredientes. Cada que agregábamos algo nuevo al tazón donde preparábamos nuestro menjurje yo le preguntaba a mi mamá "¿A poco lleva ____?" (llénese el espacio con el ingrediente que acabábamos de agregar), y mi mamá "Pues me dijo tu primo...", "¡Pero mi primo ni siquiera lo hizo!", "Yo sólo sigo la receta".

Y así continuamos, 'siguiendo la receta', y nuestra revoltura de cosas no sabía para nada a lo que habíamos comido con mi primo.

¿Saben? Yo recordaba (and I still do) una receta un poco diferente. Yo recuerdo que las tostadas me supieron bastante a limón y a cilantro, que la cebolla iba en rebanadas y que no llevaba tanto jugo V8 (lo que estábamos haciendo sabía a puro jugo V8). Además, recuerdo otro marisco además del pulpo y del camarón... Pero no tengo idea de qué sea :( No era pescado porque no se desbarataba, eso sí xD Pero juro que había una cosa más o menos como el pulpo pero más suavecita y de otro sabor (me supo a champiñón... Does that help?)

Estuve fastidiando a mi mamá y le agregamos limón y el poco cilantro que tenía mi abuelita (abue, ¡ya no hay cilantro!) a la cosa esta. ¡Mejoró! *crowd going crazy* Y parece que quedó buena. Jamás lo sabré, porque como estuve probando y probando y probando durante la elaboración, quedé harta de todos esos sabores. Eso sí, no es como lo que comimos con mi primo. Pero, bueno, mi hermano no se quejó y hace rato oí que la familia decía que mañana volviera a cocinar mi mamá (it's not like she has a choice, duh).




...Wow, no pasa nada interesante aquí. Should I start looking for a troupe to join?

No hay comentarios:

Publicar un comentario