miércoles, 11 de mayo de 2011

El examen final de Dinámica como un proceso no conservativo.

Woah, examen de Dinámica.


No estuvo horrible - I wasn't clueless, that's a good sign. Respondí los 7 problemas (había que responder 6; taché el que creo que quedó peor), no sentí deseos de preguntarle nada al de al lado (aunque sí le ayudé en algo al de atrás... Such an adrenaline rush! o_o), ni me dieron ganas de llorar. Fue un buen examen; mañana sabremos qué tan bueno.

Ahora, hablemos de "El examen final de Dinámica como un proceso no conservativo", sólo porque estamos como que en ese ambiente. Hablemos de Cristy justo antes de entrar al examen y Cristy justo al salir. Si se trata de un proceso conservativo tenemos que
Cristy_inicial = Cristy_final

(¡Blogger, necesito un editor de ecuaciones!)


Pero eso sólo ocurre en situaciones ideales (sin fricción, como proceso adiabático, si el examen es de Francés, etc.), no en la cruda realidad del examen de Dinámica.
Cristy_inicial <> Cristy_final

(O "Cristy_inicial =/= Cristy_final"... No sé cuál se entiende mejor, es que en Excel se pone "<>"... Perdón, de verdad insisto en lo del editor de ecuaciones).


En el presente cosito de blog se analizará cuantitativamente la conservación (o falta de) de la cantidad de awesomeness en el sistema Cristy. 

Describimos al sistema Cristy con las siguientes propiedades:
  • Sentido del humor: lols = [carcajadas (en promedio)/minuto].
  • Ganas de hablar: blah = [stuff nobody wants to hear about (en promedio y sin repetirse)/minuto].
  • Energía: E = [disposición a subir __ escalones en dado momento].
  • Hambre: noms = [rugidos estomacales (en promedio)/minuto].
  • Apariencia (se evalúa el factor más significativo - el cabello; los demás son despreciables): scruffiness= [rizos fuera de lugar].
  • Respuesta a estímulos: abarca todo el espectro de la percepción sensorial, así que se expresará cuantitativamente (un poco arbitrariamente, y haciendo generalizaciones) mediante la siguiente escala:
    • Excelente: 8 (creo que ni en mis mejores momentos tengo sentidos agudos).
    • Buena: 6
    • Regular: 4
    • Mala: 2
    • Zombie: 0

Analicemos el estado inicial del sistema:
  • Sentido del humor: se decide dar un intervalo porque un dato puntual podría ser información falsa. 
    • 0.13 < lols_inicial < 0.35  [carcajadas/min]
    • El límite inferior sugiere que podría reír por 7.8 minutos en una hora; el superior, que podría reír por 21 minutos. El límite superior es bajo para Cristy porque es necesario tomar en consideración que se analiza el momento antes de un examen, así que Cristy no tiene muchas ganas de reír.
  • Ganas de hablar: antes de un examen, Cristy acostumbra dar datos inútiles sobre cómo le fue cuando estuvo estudiando. Considerando que Cristy suele llegar 15min antes del examen, se concluye que:
    • blah_inicial = 0.7  [datos inútiles/min]
    • Se manifiesta como 10.5 datos inútiles en una charla de 15min.
  • Energía: hay aproximadamente 60 escalones para llegar al segundo piso (desde la planta baja) en el edificio de Profesional. Cristy no estaría dispuesta a subir más de los indispensables.
    • E_inicial = 60  [escalones]
  • Hambre: Cristy desayuna antes de un examen.
    • noms_inicial = 0 [rugidos estomacales/min]
  • Apariencia: Cristy hace su mejor esfuerzo por mantener su cabello ordenado.
    • scruffiness_inicial = 2  [rizos fuera de lugar]  (Nadie es perfecto... Al menos yo todavía no).
  • Respuesta a estímulos: normalmente Cristy se desvela por estar estudiando, así que se calificaría con Regular (4). Sin embargo, en el escenario que se está analizando no ocurrió lo mencionado previamente, ya que Cristy alcanzó la meta de dormir a las 11pm establecida por Alex.
    • resp_inicial = 6.
Continuamos con el análisis del estado final:
  • Sentido del humor: Cristy apenas logra reírse de las bobadas de su papá. 
    • 0.015 < lols_final < 0.09  [carcajadas/min]
    • 0.9min en una hora para el límite inferior y 5.4 para el superior. Es que el examen de Dinámica sí te deja en un estado mental de no-nonsense...
  • Ganas de hablar: la falta de lucidez provoca repetitividad ("¿Cómo te fue?" "...Meh. Contesté todo, pero quién sabe. ...Al menos contesté todo. ...Pero pues quién sabe."), lo que disminuye el valor de esta propiedad.
    • blah_final = 0.13  [datos inútiles/min]
    • Si el viaje en auto de la escuela a la casa dura en promedio 30min, Cristy dice 4 cosas sobre cómo le fue en el examen.
  • Energía: no hay que subir escalones en el camino de regreso (qué bueno, porque no podría).
    • E_final= 0  [escalones]
  • Hambre: "¿Ma, tienes algo de comer en la casa?".
    • noms_final= 0.4 [rugidos estomacales/min]
    • El estómago de Cristy suena alrededor de 12 veces en el trayecto escuela-casa.
  • Apariencia: cualquiera que ve cómo juega Cristy con su cabello durante un examen queda sorprendido (y un poco desesperado - "¡Ya déjate el cabello!").
    • scruffiness_final = 7  [rizos fuera de lugar] (Sería interesante ver cuántos rizos tengo. Perdonen, no puedo proporcionarles el dato).
  • Respuesta a estímulos: "¡Cristy!" "..." "¡Cristy!" "..." "¡CRISTY!" "¡Ah! ¡Perdón! No te oí..."; *trips* "Auch, no vi el escalón"; "¿No tienes calor?" "¿Eh? Ah, sí..." *takes off huge jacket*
    • resp_final = 0

La cantidad de awesomeness en el sistema en determinado estado se hace con la suma de las propiedades anteriores ("pero las unidad--" BLABLABLANOTEESCUCHONOTEESCUCHO!!!!!). Sin embargo, hay dos aspectos a aclarar antes de efectuar los cálculos:
  • Cuando se tienen intervalos, se tomará la media.
  • Se asigna una ponderación de -1 a Apariencia y a Hambre, dado que los rizos fuera de lugar y los rugidos estomacales no contribuyen a la cantidad de awesomeness del sistema, sino todo lo contrario.

Tomando en cuenta lo anterior, se tienen los diferentes grados de awesomeness para el sistema en su estado inicial y final:
  • Cristy_inicial = (0.13+0.35)/2 + 0.7 + 60 - 0 - 2 + 6 = 64.94  [units of awesomeness]
  • Cristy_final = (0.015+0.09)/2 + 0.13 + 0 - 0.4 - 7 + 0 = -0.9175  [units of awesomeness]

El análisis de los datos anteriores indica que el examen final de Dinámica es un proceso no conservativo, ya que no ocurre en condiciones ideales y existen pérdidas de awesomeness por parte del sistema (el presente trabajo no tiene el alcance suficiente para determinar hacia dónde se transfiere dicha awesomeness). Además se concluye que el proceso incide negativamente en la cantidad de awesomeness del sistema Cristy, pues el que el sistema se someta a dicho proceso resulta en un (delta)awesomeness de 65.8575 [units of awesomeness]. Por lo tanto, el sistema no debe participar más en procesos de este tipo y tiene que jugar Pokémon muchas horas para recuperarse.

2 comentarios:

  1. *stares*
    *blinks*
    Eh - eh, yo...
    Este post no está diseñado para la gente de letras u_u

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  2. Wow cristy no me imagino cuanto tiempo tardaste en llegar a esas conclusiones XD (supongo que bastante :P) Pero están geniales y llenas de verdad :D

    Lo mejor es Zombie 0 XD!! Zombie FTW :D

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